Alimentación

Filtros
Filtrar por:
ALIMENTACIÓN
Una dieta equilibrada debe combinar todos los nutrientes y fibras que el cuerpo necesita. Para hablar sobre los diferentes alimentos que deben estar presentes en toda dieta saludable, los clasificamos según las funciones que cumplen, los nutrientes que proporcionan y su composición.
- - Leche y derivados: tanto leches de origen animal como vegetal, quesos, yogures, etc. Proporcionan proteínas de alta calidad, vitaminas y minerales como el calcio, el fósforo o la vitamina A. Optar por las opciones más saludables es consumir leches descremadas o yogures bajos en contenido graso.
- - Carnes, aves, pescados y huevos: a través de estos productos obtenemos proteína biológica, hierro y vitaminas del grupo B. Existen platos preparados que podrán paliar la falta de estos alimentos frescos los días que no tengas acceso a ellos.
- - Patatas, legumbres y frutos secos: todos ellos ricos en hidratos de carbono, por lo que aportan energía a nuestro cuerpo. Las legumbres son ricas en proteínas vegetales y fibra, por lo que son muy recomendables para incluir en la dieta diaria; lentejas, garbanzos o alubias. Por su parte, los frutos secos (almendras, nueces, pistachos, pipas de girasol, etc.) son una fuente rica de minerales y grasas.
- - Verduras y hortalizas: la proporción de grasa, hidratos de carbono y proteínas que contienen estos alimentos es bajo, así como su aporte calórico.
- - Frutas: ricas en minerales, vitaminas y fibra, así como cumplen una función reguladora en el organismo.
- - Cereales y derivados, azúcares y dulces.
- - Grasas, aceite y mantequilla. Estos productos consiguen proporcionar sensación de saciedad y proporcionan fundamentalmente energía.