Jerez, fino y manzanilla
Parece que tu carrito no cumple con los requisitos para vincular a otro pedido. Tu pedido puede estar en preparación, o quedan menos de 24 horas para su entrega..
AceptarDisfruta al comprar vino manzanilla en nuestro supermercado
Cuando hablamos del vino Manzanilla lo hacemos de uno blanco y seco, que ha sido elaborado con uva palomino y envejecido bajo una capa de levaduras. Este vino procede de Sanlúcar de Barrameda, cuando lo sirvas verás que tiene una tonalidad pálida, con un color amarillo pajizo muy reconocible.
¿Con qué maridar el vino manzanilla?
Aunque sobre gustos no hay nada escrito, para disfrutar al máximo de la Manzanilla se suele hacer como aperitivo o acompañamiento de todo tipo de tapas. Eso sí, encaja perfectamente con todo lo que venga del mar, es decir, que si quieres acompañar tanto pescados como mariscos con él estarás acertando plenamente. También combina con crustáceos como gambas, langostinos o cigalas. Además de hacerlo con frituras de pescado, gazpacho, salmorejo, arroces de marisco y demás.
¿Cuál es la diferencia entre fino y manzanilla?
Lo cierto es que las diferencias son mínimas. Son vinos generosos procedentes de la misma uva Palomino, con una misma crianza y con el mismo sistema de soleras. Solo que la manzanilla solo se puede elaborar en Sanlúcar de Barrameda, mientras que el fino se produce tanto en Jerez como en Montilla-Moriles.