
Carnes y aves

Parece que tu carrito no cumple con los requisitos para vincular a otro pedido. Tu pedido puede estar en preparación, o quedan menos de 24 horas para su entrega..
AceptarDescubre nuestra carnicería online y compra carne de calidad
La carne es uno de los pilares de muchas dietas alimentarias, pero no todos los tipos de carne son iguales ni aportan las mismas propiedades a nuestro organismo. En nuestra carnicería online nos hemos centrado en conseguir la mejor calidad-precio para que en un solo clic te la puedas llevar a tu casa. Además, puedes elegir entre carnes rojas y carnes blancas.
¿Cuáles son las propiedades de las carnes rojas?
Las carnes rojas destacan por ser una fuente de nutrientes y vitaminas, sobre todo si escogemos las alternativas magras para su consumo. Destacan el potasio, el fósforo o el hierro. Es recomendable seguir una dieta equilibrada en la que la carne roja esté presente unas dos veces por semana.
¿Por qué elegir carnes blancas?
La carne blanca es aquella que proviene de las aves de corral (como el pollo y pavo) o del conejo. En cuanto a sus propiedades, destaca por su bajo contenido en grasas y su gran aporte proteico, vitaminas del grupo B y minerales como el hierro, el fósforo y el zinc.
¿Cómo cocinar según el tipo de carne?
Entra en nuestra sección de recetas y descubre exquisitos platos como la ternera black angus con fideos chinos o el pollo al vino tinto.
La carne puede cocinarse de muchas formas dependiendo de los utensilios y tiempo de los que dispongamos. Una opción muy sabrosa son los asados a la brasa, barbacoa o parrilla aunque requieren de materiales específicos para ello. Para obtener una jugosidad exquisita se pueden hornear de forma individual o con verdura y patatas en un horno. Otra forma muy cómoda es hacerlos a la plancha con un poco de aceite de oliva virgen extra o en papillote. También es sencillo cocinarla en una freidora de aire.
Las carnes rojas maridan mejor con hierbas de sabor más intenso o sin aliño aprovechando al máximo su sabor. Las carnes blancas pueden cocinarse con especias de forma muy variada ya que en ocasiones son más permeables a otros sabores. En ambos casos es recomendable revisar la temperatura de cocción interna para asegurar que la carne esté completamente cocinada y así permitir un consumo seguro.